Ninja!

5.10.09

Que rumbo tomas querida fragata Libertad??

Dolorosa derrota de Libertad frente a Lavalle por la cuarta fecha del torneo apertura por un tanto contra cero deja en el equipo azul y negro un dolor muy grande y muchas dudas.

El domingo era un día clave para Libertad que estaba entonado por venir sumando puntos en las últimas dos fechas y se enfrentaba a un rival que se encontraba por debajo en la tabla de posiciones, pero el paso en falso fue muy grande y Libertad volvió a la derrota y a dejar una muy pálida figura en el campo de juego.
El partido comenzaba con un Libertad que buscaba más ofensiva y mejor contención en el medio campo por eso el Dt dispuso un 3-4-3, que si bien en los primeros minutos de juego se veía bien el planteo, dejaba al equipo muy expuesto a la contra rival, por lo cual se plantó una linea de 4 hombres en el fondo que en ningún momento del partido lograron entenderse, lo mismo ocurrió en el medio campo donde la pelota nunca pasaba por ese sector donde todo era "pum" para arriba y ni Agustín ni Federico lograban asociarse, los otros dos volantes también dejaron mucho que desear, donde Andrés era una figurita perdida en la cancha y Matias fue un poco más regular pero no encontraba su hombre a la hora de defender.
La delantera... Vikingo no se entendía con Malanote se la robaban entre ellos, Malanote no demostró nada de lo que el puede dar y Martín sin control de balón en ningún momento.
Así se iba el primer tiempo con el resultado repartido en cero, al comienzo del segundo se busco un poco mas de juego en equipo pero no duró más de 5 minutos que volvieron los pelotazos y los desencuentros entre los jugadores de cada linea y entre las lineas respectivamente, por eso Lavalle logro la diferencia en un desastre defensivo y pudo llevarse la victoria justa si se quiere.

¿A quien le puede hechar la culpa Libertad?

Es el arquero el problema que no sabe atajar, son los del fondo que no saben defender, son los medios que no saben distribuir una pelota, son los delanteros que no meten un gol, es el Dt que no sabe plantear una buena táctica o es el equipo.
Cuanto puede dar o demostrar un arquero si queda mano a mano con el delantero, cuanto puede defender el defensor si le llegan tipos por todos lados y no saben a quien ir y no se hablan a quien van a marcar, cuanto pueden hacer jugar la pelota los medios si no tienen comunicación entre ellos y no se entienden ni con los defensas ni con los delanteros o cuantos goles van a meter los de arriba si le llegan todos pelotazos.
La culpa la tiene el equipo, el equipo que cada fin de semana se arma de una forma distinta porque muchos faltan porque se maman o se están pajeando en la casa, son pocos los que faltan porque se fueron a sus pueblos o por trabajo o algún problema serio y no solo eso, verse la cara once tipos diez minutos antes de entrar una vez por semana que se puede esperar que hagan maravillas dentro de la cancha, los milagros son poco frecuentes y con verse la cara los sábados o domingos 11 tipos distintos cada vez va a llevar a que Libertad se hunda más y más, hay que reflexionar y mucho a los que les importa ir los fines de semana a jugar al fútbol y divertirse jugando, no corriendo como unos boludo y viendo como los otros mueven la pelotita y nosotros somos unos mediocres que dependemos de tener la suerte de que en un pelotazo hagamos un gol.
Para cerrar y para que alguien con historia en el equipo plantee y vea de revertir la situación, verse las caras solo los sábados y domingos no va a hacer que juguemos con buen juego.
Por ahora... Libertad naufraga sin rumbo, pero muy próximo a hundirse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pibe bienvenido a cabaret Libertad!!! que vuelvan los históricos de siempre

Anónimo dijo...

Luchi drogon, si queres a Libertad, andate!!!

Anónimo dijo...

Libertad vive una transición y de recambio, desde el primer campeonato que no habia tantos jugadores nuevos siempre se fueron agregando de a poco como el caso de Mati, Santi, Leo entre otros, este año recuerden que se fueron 5 o 6 pilares del equipo desde todo punto de vista, hay que tener paciencia ya nos iremos acoplando como equipo.. eso si el recambio generacional ya comenzó, son casi 5 años y por diferentes cuestiones u obligaciones la motivación de muchos decae tal como les sucedio a algunos que ya no juegan mas con nosotros, habra que darle tiempo al plantel y al dictador Presidente/DT Luchi, con mejores o peores rendimiento la esencia debe ser la misma (trabajo en equipo y respeto) sino se cumple esto, es ahi donde se verá el punto de inflexión del grupo y sin ser dramatico la posible desaparición de la mística del equipo...En las buenas y en las malas, Libertad F.C presente.