Ninja!

29.12.08

SIN BANDERAS NEGRAS Y CON UNA CANCHA COMO LA GENTE

¿Ultimo? ¡Y primero!River vivió un año extremista, aunque los hinchas ganaron su campeonato y lo convirtieron en el club que más entradas vendidas registró en el 2008.
PESE AL ÚLTIMO PUESTO DEL EQUIPO, LA GENTE NO FALTÓ NUNCA. Y EN EL BALANCE ANUAL, GANÓ.

La coherencia, la fidelidad, la convicción, son características invalorables. Mucho más, cuando los tiempos en los que se viven empujan al banquinazo, a pasar de la euforia al abandono. En un año absurdo, en el que River se consagró campeón del Clausura y terminó último (por primera vez en su historia) en el Apertura, los hinchas demostraron que en el 2008 ganaron "su" campeonato. Los registros que entrega la AFA al final de cada torneo local son contundentes: River fue el campeón en las boleterías. Con o sin Simeone, admirando o extrañando a Ortega, aplaudiendo o silbando a Ahumada, a favor o en contra de Aguilar, la gente dijo presente."Porque a River lo quiero, lo vengo a alentar, en las buenas, y en las malas, mucho más", fue uno de los himnos más escuchados del último semestre. Así y todo, con el equipo casi cayéndose de la tabla de posiciones, la gente se mantuvo firme. Antes de que los hinchas de tal o cuál equipo se exasperen, queda claro que en el registro no se computa el ingreso de socios o de aquellas personas que adquieren un abono, sino lisa y llanamente la cantidad de tickets que fueron adquiridos en las boleterías o con el moderno sistema de venta telefónica. Cada domingo que el Monumental se abre, hay entre 6.000 y 10.000 carnets presentes. Boca, que suele vender menos localidades en su cancha debido a la gran cantidad de socios, termina el año como subcampeón en este rubro: en el balance del 2008, los hinchas de River adquirieron 18.171 entradas más...Esta tablita, la segunda más seguida por los simpatizantes (detrás de la de posiciones, sin duda), aparece como una caricia para los castigados simpatizantes de River, quienes en el 2008 sufrieron por la humillante eliminación en la Libertadores frente a San Lorenzo, deliraron con la calidad de Ortega para absorber la tempestad y conducir al equipo hacia la vuelta olímpica, sufrieron con la partida del ídolo, se bancaron una docena de partidos consecutivos sin ganar, otra eliminación de un torneo internacional frente a Chivas y aún sacan turno con diferentes oftalmólogos porque no les creen a sus ojos cuando les muestran las posiciones en el último torneo.Son esos mismos hinchas que no faltaron...

P.D: Fuente ole 29/12/2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tamos calientes, no?

Anónimo dijo...

jajaja ya les dije el numero no dice nada pueden llenar la cancha perono tienen aliento.boca con 3000 hinchas los deja callados en el monumental y no se olviden de los pañales el maiz ,"que se vayan todos"naaaa .los + amargos lejos.

Anónimo dijo...

acordate de los parlantes también